JUNIO Y SUS ESPEJOS BRILLANTES

a Ricardo y Daniel Pulgarín
la ladera se empina
Se hace la difícil
la de conmigo no es

recorremos el místico lugar
donde siempre nos reunimos
Nosotros los Otros

los que son iguales a ustedes en apariencia
En apariencia solamente
llevamos bisutería
y otros bártulos comprados en las tiendas del viejo pueblo

Para ofrendarlos
a cambio recogemos hojas de anís y de sándalo
Las saboreamos

Nos embriagamos
- cómo me embriago en tu piel-
la piel estremecida
con aroma de agua de rosas
con frescor y lozanía
con el vigor de tu sexo esponjoso
al sentarnos reconocemos la entelequia
tratamos de entenderla
Parece imposible

entonamos cánticos y letanías en tu nombre
te saludamos: Bonjour Mademoiselle
Tú no respondes, pero sabemos que ahí estás
Ofreciéndonos tus paisajes:
pinturas que has formado con el tiempo
y los colores de las nubes

del valle de La Ceja del Tambo
deseo abarcarte con mi abrazo
Eres inmensa

para eso te imagino con la forma de mi amada de carne y hueso
Tú mi otra amada de tierra y agua
y te abrazo y te digo cuánto te amo
como amo a mi otra amada

Pero no seas celosa
son partes del Amor que no soy capaz de descubrir

pero expreso en este verso
ya nos preparamos para la hora del nirvana
nos revelarás el secreto que este mes has querido transmitirnos:
en un principio los tallos del Árbol de Pino
dejaban pasar el brillo de los primeros soles
de Junio
- es el tiempo en el que se puede ver el Sol
igual al visto por Odiseo el Héroe

en busca de su Ítaca interior
y admiramos uno por uno los tallos del Pino
con sus formaciones
luego miramos todo el conjunto
y entonces
justo Ahí
cuando nuestro fervor se agranda
Descubrimos la Verdad de los tallos:

tallos tallados en grietas multiformes
del Vidrio resquebrajado
del Espejo Brillante que es la realidad
la que reflejará tu rostro
con el que medirás por el resto de la Eternidad tu vida
en Junio
junio 16 de 2007