Sonsonetes

(El Lábaro Nº 29, agosto 16 de 1930)

Qué descarga hay en la carta?
Qué razón de la Alcaldía?
Yo no veo sino harta
Disculpa y algarabía.

Que deliberadamente
No contesta sonsonetes?
Es que quizá solamente
A los de ruana se mete.

Que he faltado a la verdad
Me dice con ironía?
Yo digo que es necedad
La carta de la Alcaldía.

Dije que ha tantos muchachos
No se dejara pedir
Y también que a los borrachos
Los deberían reprimir.

También dije, y es verdad,
Que en aquel Club de invitados
Juegan menores de edad.
Y hasta nombres he indicado.

Y dije que aquí decían
Que en aquel Club de invitados
Al jefe de Policía
Lo tuvieron encerrado.

He dicho y hoy lo repito
Que en aqueste pueblo mío
Hay un Club, hay un garito
Que es casi un Monte Pío.

Es cierto que yo me oculto
Pero no que use disfraz
He dicho cosas de bulto
Que probarlas soy capaz.

Que siempre está usted listo
A atender la insinuación?
Yo le suplico por Cristo
Mejor Administración.

Cisne Negro